PROVINCIA

Presentaron un sistema de indicadores estadísticos con perspectiva de género

Kicillof encabezó el acto, junto a funcionarias nacionales y provinciales.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó ayer el acto de presentación del primer sistema provincial de indicadores estadísticos con perspectiva de género, el cual consiste en centralizar, organizar, constituir y difundir datos necesarios para poder medir brechas de género en el territorio bonaerense. Así, se podrán elaborar políticas públicas con el fin de reducir esta problemática.

Del evento participaron la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López; la vicegobernadora Verónica Magario; y la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Ayelén Mazzina.

En ese sentido, el gobernador habló de la iniciativa y destacó que “es una manifestación de uno de los principales desafíos que tiene el Estado provincial: que las políticas de género no sean una materia exclusiva de un ministerio, sino que abarquen a todas las áreas”.

“El objetivo central de esta base de datos es que se utilice y se amplíe para que las políticas, además de partir desde un diagnóstico claro, sean cuantificables y ayuden a medir los resultados”, señaló Kicillof, y agregó que “la meta es que, con cada actualización, estos indicadores puedan ir mejorando y dando cuenta de una reducción de las desigualdades”.

Por su parte, la ministra Estela Díaz remarcó que “entre los desafíos que tenemos y el impacto favorable que esto va a tener en el diseño de la política pública también esperamos que incida en otro aspecto que para nosotras es central en la ­construcción de las políticas de género en la Provincia: la transversalidad de la perspectiva de género en la territorialidad”.