con jerarquía militar

Presti no se saca el uniforme para asumir como ministro

El jefe del Estado Mayor Conjunto aseguró que no renunciará a su condición militar para hacerse cargo del Ministerio de Defensa.

El jefe del Estado Mayor Conjunto y futuro ministro de Defensa, Carlos Presti, negó que fuera a renunciar a su condición de militar en funciones para asumir al cargo que le fue asignado por el gobierno de Javier Milei. “Voy a seguir con jerarquía militar en una situación distinta”, afirmó.

Según el uniformado, cuestionado en los últimos días por aceptar un cargo que en los años de democracia le fue asignado a un civil, su advenimiento como ministro de un gobierno electo “está contemplado legalmente”.

La posibilidad que existe para mantener la jerarquía a la que hizo referencia es pasar a disponibilidad, es decir quedar en una condición temporal sin sus funciones castrenses.

“Voy a cumplir lo que determina la ley para el personal militar” y eso significa que “voy a seguir con jerarquía militar, en una situación distinta como ministro”, dijo sin dar más especificaciones y luego de un acto que tuvo lugar en Casa de Gobierno este mediodía.

Luego de ese convite, Presti dijo “estar preparado” para esa función. “Estoy articulando y pensando cuáles van a ser las mejores opciones para presentarle al Presidente”.