Prevén un dólar de hasta $104 para fines de 2020

Según una consultora, la moneda norteamericana cotizará hasta 104 pesos argentinos para fines del presente año, a raíz de la pandemia y la crisis económica.

En plena pandemia y también previamente a ella, la situación económica ha sido crítica y ha mostrado importantes vaivenes en distintas aristas: desde la caída del consumo interno, la renegociación de la deuda hasta el salto cambiario.

En este sentido, el dólar, sobre todo en 2019, comenzó a subir y a devaluar el peso argentino notablemente, con particular atención a agosto y septiembre. Pero esa tendencia no se frenó y las estimaciones para fines de 2020 son estremecedoras.

Es que según “FocusEconomics”, tras realizar sondeos en bancos y consultoras, la moneda estadounidense podrá costar hasta 104 pesos argentinos y, en suma, prevén hasta $140 para 2021. Las estimaciones mínimas del organismo rondan en $86,50 para fin de año y de $112 para el próximo.

“La pandemia de coronavirus ha afectado al país en tiempos difíciles; la actividad se redujo en los primeros dos meses de este año después de caer en picada ya que la demanda interna paralizó la economía en 2019”, amplió el reporte.

Y, por último, el ente sentenció: “Si el Gobierno incumple con su deuda, probablemente se producirán turbulencias financieras y las fuentes de financiamiento se terminarán”.