TURISMO

PreViaje 4: ¿se puede utilizar la tarjeta de ediciones anteriores?

Una de las preguntas más frecuentes de los turistas tiene que ver con si sirve la Tarjeta Precargada emitida anteriormente por el Banco de la Nación Argentina.

Se lanzó oficialmente la cuarta edición del PreViaje, el programa del Ministerio de Turismo y Deportes cuyo objetivo es que el sector turístico no tenga temporada baja.

En esta nueva edición, una de las preguntas más frecuentes de los turistas tiene que ver con si sirve la Tarjeta Precargada emitida anteriormente por el Banco de la Nación Argentina. Acá te traemos la respuesta.

De acuerdo con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, ya se anotaron 6.000 prestadores turísticos de todo el país durante la primera jornada de inscripción. En ese sentido, cabe destacar que el tiempo para poder adquirir los servicios será hasta el 25 de abril.

En caso de que todavía tengas tu tarjeta habilitada de las ediciones anteriores del Programa PreViaje (ediciones 2020, 2021 o 2022) podrás utilizarlas. En el momento en el que te estés registrando en esta nueva edición, vas a tener que confirmar si todavía la conservas.

Si vas a reutilizar alguna de tus tarjetas, no te olvides de verificar que los 16 dígitos de tu tarjeta coinciden en el perfil. Si es así, el crédito se transferirá a la misma en caso de aprobarse un nuevo beneficio. Si ya no la conservas, no te preocupes, porque se podrá abrir una nueva cuenta para luego emitir una nueva tarjeta.

Sólo se va a poder pagar en aquellos comercios que cuenten con lectora de la aplicación BNA+, Posnet MasterCard o VISA, según corresponda. En ningún caso se reintegrará los fondos pagados en aquellos lugares que no tengan lectora de la aplicación.