Paseo - Beneficios

PreViaje II: más de un millón y medio de turistas ya usaron el beneficio

El Ministerio de Turismo y Deportes destacó que el total facturado hasta el momento “triplica” lo registrado en 2020, y señaló que cerca de un millón de turistas utilizaron el beneficio para sus escapadas durante noviembre y diciembre de 2021, lo que genera grandes expectativas para el sector.

La segunda edición del programa PreViaje superó el millón y medio de turistas que utilizan el beneficio, informó este domingo el Ministerio de Turismo y Deportes, al tiempo que destacó que el total facturado hasta el momento “triplica” lo registrado en 2020.

“Se ingresaron comprobantes por casi $30 mil millones, lo que triplica el total de lo facturado en 2020”, precisó esa cartera en un comunicado.

De acuerdo a la información oficial, el 47% de los gastos corresponde a agencias de viajes, el 35% a alojamientos y el 13% a transporte aéreo.

En el informe divulgado por la cartera de Turismo se indicó que el 67% de lo cargado “corresponde a noviembre y diciembre de 2021”.

“Los resultados de la segunda edición de PreViaje nos llenan de expectativas: ya triplicamos las cifras del año pasado, que había sido un éxito total”, destacó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

El funcionario auguró que “en noviembre y diciembre, la Argentina va a desbordar de turistas. Vamos a vivir una temporada histórica”.

Según el relevamiento de este ministerio, cerca de un millón de turistas utilizaron el beneficio para sus escapadas durante noviembre y diciembre de 2021, lo que genera grandes expectativas de reactivación para el sector.

En ese sentido, a lo largo del último fin de semana largo se movilizaron 4.250.000 argentinas y argentinos, “lo que representó el movimiento turístico más importante de los últimos diez años en esta fecha”, informó el comunicado.

Los destinos más elegidos hasta el momento son las provincias de Buenos Aires (21% de quienes utilizaron el programa), Río Negro (19%), Santa Cruz (10%), Neuquén (9%), Córdoba (9%), Mendoza (9%), Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (7%), Misiones (6%), Salta (6%) y Chubut (4%).

En el marco del encuentro del Gabinete Federal que se realizó la semana pasada en Chubut, el presidente Alberto Fernández conversó con prestadores turísticos, quienes expresaron su entusiasmo por las perspectivas de la temporada.

“Queremos que este verano la Argentina se llene de turismo a lo largo y a lo ancho del país”, aseguró el Presidente en Puerto Madryn.

Operadores turísticos de las distintas regiones del país también destacaron las ventajas del programa.