DIPLOMACIA

Previo a su viaje al país, el Presidente Milei remueve al Embajador argentino en Dinamarca

Se trata de Conrado Solari Yrigoyen quien estaba en esa sede diplomática desde 2016. El Presidente llega a ese país el próximo lunes.

El presidente Javier Milei ha tomado la decisión de remover a Conrado Solari Yrigoyen, un diplomático radical con una extensa carrera, que se desempeñaba como embajador argentino en Dinamarca.

Solari Yrigoyen, hijo del renombrado dirigente de la UCR Hipólito Solari Yrigoyen, ha estado al frente de la Embajada en Dinamarca de forma ininterrumpida desde 2016.

Conrado Solari Yrigoyen cuenta con una trayectoria diplomática que incluye destinos anteriores en Francia, entre 1985 y 1991; Singapur, entre 1996 y 2002; y Estados Unidos, entre 2008 y 2013.

Sin embargo, su remoción se produce justo antes del próximo viaje del presidente Milei a Dinamarca, programado para los próximos días, donde se espera que celebre un acuerdo para la adquisición de aviones de caza F-16.

Simultáneamente, el Gobierno de Javier Milei ha designado a Luis Pablo María Beltramino como embajador ante el Vaticano. Beltramino, quien actualmente se desempeña como representante diplomático en Vietnam, fue confirmado durante la visita del presidente Milei al papa Francisco en el Vaticano. La embajada en el Vaticano se encuentra ubicada en Via della Conciliazione 22, a pocos metros de la Plaza San Pedro.

Este movimiento diplomático ocurre después de que la embajadora argentina ante el Vaticano, María Fernanda Silva, fuera relevada de su cargo a principios de febrero. Silva fue designada por el expresidente Alberto Fernández al inicio de su gestión en 2020.