Primer preso con coronavirus en el país: es un interno de la Unidad 42 de Florencio Varela

Un hombre condenado a prisión perpetua por haber asesinado a su hija se convirtió en el primer preso del país en contraer coronavirus, informaron fuentes oficiales, quienes señalaron que se trata de un sujeto que se encuentra en la Unidad número 42 de Florencio Varela y que padece un afección renal crónica que lo obliga […]

Un hombre condenado a prisión perpetua por haber asesinado a su hija se convirtió en el primer preso del país en contraer coronavirus, informaron fuentes oficiales, quienes señalaron que se trata de un sujeto que se encuentra en la Unidad número 42 de Florencio Varela y que padece un afección renal crónica que lo obliga a realizarse tratamientos de diálisis tres veces por semana.

Creen que el individuo, de 49 años y encerrado por matar a su hija de ocho en la localidad bonaerense de Martínez, se habría contagiado durante un tratamiento en llevado a cabo en un hospital fuera de la cárcel, el Interzonal General de Agudos Presidente Perón, de Avellaneda, ya que ahí asistía los lunes, miércoles y viernes por su enfermedad.

Este vienes, los médicos advirtieron que tenía fiebre y le realizaron un hisopado, y los resultados llegaron hoy a las autoridades del SPB. Ante la confirmación del virus, quedó alojado en dicho establecimiento médico.

En tanto, diez penitenciarios y cinco internos que estuvieron en contacto con él quedaron aislados de manera preventiva, y hasta el momento ninguno presenta síntomas visibles. También se estudió a los detenidos del Pabellón 12, en donde se ubica el hombre junto a otros 55 reclusos: ninguno, por ahora, tiene fiebre u otros síntomas.