Pandemia

Problemas de atención frente al rebrote de COVID-19 en CABA

En el Hospital Durand le reclaman a Larreta por el cierre de la Unidad Febril de Urgencia, a la tarde.

Problemas de atención frente al rebrote de COVID-19 en la Ciudad de Buenos Aires, más precisamente en el Hospital Durand, donde le reclaman a Horacio Rodríguez Larreta por el cierre de la Unidad Febril de Urgencia, a la tarde.

Christian Guiñez, delegado de ATE en el Hospital Durand, explicó que “el UFU es donde se toma la temperatura, para las personas que tienen síntomas por una posible infección de COVID”.

“A las 4 más o menos de cada día, están cerrándola cuando debería estar funcionando hasta las 8. En algunos momentos pico funcionó las 24 horas, y ahora está parada. Hay faltante de personal porque no se ha contratado nuevo personal y no se espera esta situación de emergencia”, agregó.

“Se han triplicado los casos positivos de COVID, de 20 ha pasado a 85, mucho más que triplicado. Se está derivando a la guardia a todos los casos sospechosos, con el riesgo que eso implica porque en la guardia hay otros pacientes con otras patologías que pueden llegar a contagiarse”, detalló el entrevistado.

“Lo que estamos reclamando concretamente es más personal, que la UFU esté abierta todo el tiempo, que se consigan más reactivos”, concluyó el delegado gremial en Salud.