Profesionales

Programadores web, los grandes ganadores de la cuarentena

En plena pandemia y aislamiento social, las ventas online y la conectividad vía Internet se ha vuelto moneda corriente. Esto favoreció a ciertos sectores profesionales.

Mucho se habla por estos días de la abrupta caída de la actividad económica por su parate productivo y comercial, y muchos trabajadores atraviesan una situación muy crítica en este sentido.

No obstante, hay particularmente una profesión que ha sacado importante provecho en la cuarentena debido al incremento de la demanda de su trabajo: hablamos de los programadores web.

Así lo dejó entrever el titular de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI), Sergio Candelo, quien aseguró que la industria del software es el “aceite del motor” para la reactivación económica.

Los salarios de estos profesionales son bastante superiores al resto, un 40% por sobre la media del mercado laboral, al tiempo que la demanda fue incrementando durante esta etapa de encierro y ante la necesidad de los comerciantes de utilizar otras plataformas.