No aptos

Prohíben la elaboración y la comercialización de una serie de productos

La ANMAT prohibió la elaboración y comercialización de varios productos de la marca «Natural Medix».

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ha decidido prohibir la elaboración y comercialización de varios productos de la marca «Natural Medix». La decisión fue oficializada a través de su publicación en el Boletín Oficial, destacando que estos productos no cumplen con la normativa alimentaria vigente.

Entre los productos afectados se encuentran: «Citrato de Magnesio», «Citrato de Potasio», «Jengibre natural», «Ortiga negra analgésica», «Yacon Diabetes», «Memorex Cerebral», «Maca Forte Multivitamínico», «Higazan Plus», «Colágeno Hidrolizado», «Biotina Cabello y Uñas», «Cloruro de Magnesio», «Chupa Panza Quema Grasa», «Células Madre Envejecimiento Prematuro Ácido Hialurónico/Ácido Fólico», «Calcio de Magnesio de Zinc +D Colágeno Hidrolizado Cartílago de Tiburón» y «Biotina Colágeno Hidrolizado».

La ANMAT, a través del Departamento de Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del INAL, consultó al Departamento de Comercio Exterior de Alimentos de la Dirección de Fiscalización y Control para verificar si estos productos tenían antecedentes de registros e ingreso al país. La investigación concluyó que no estaban aptos para consumo y carecían de los registros necesarios.

Los productos fueron encontrados en infracción debido a la falta de Registro Nacional de Establecimiento (RNE) y Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA), lo que los clasifica como ilegales. Esta situación implica que los productos no podrán ser producidos, elaborados y/o fraccionados en ningún establecimiento, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República Argentina.