PBA

Prohíben la venta de GNC ante la ola de frio en la provincia

Con la sostenida ola de frio en la región, se disparó el consumo y buscan garantizar la provisión en hogares e industrias.

Las estaciones de servicio de varias localidades bonaerenses restringieron la venta de GNC con el objetivo de racionalizar el consumo ante el incremento de la demanda por las bajas temperaturas, según le confirmó Camuzzi, la empresa que presta el servicio, a los distintos expendedores.

La medida busca garantizar la provisión prioritariamente en hogares e industrias. La restricción en el expendio de GNC ya era motivo de malestar esta mañana en localidades como La Plata, Mar del Plata y Tandil, sobre todo entre taxistas y remiseros.

Todavía no hay precisiones de  hasta cuando regirá esta medida adoptada por Camuzzi, aunque sostuvieron que puede volver a la normalidad cuando levante la presión de los gasoductos, algo que podría demorar entre  48 y 72 horas.

En La Plata  son 29 las estaciones de servicio afectadas por la medida, y cabe destacar que los acuerdos que mantiene Camuzzi con las estaciones de servicio "son contratos que prevén estos cortes", mientras que desde la empresa  recalcaron que buscan "garantizar una mayor disponibilidad de gas para las viviendas, comercios, hospitales, escuelas, organismos de gobierno, etc".

Por ejemplo, en Mar del Plata, son 50 estaciones de GNC en total, de las cuales un tercio aproximadamente no expenden GNC a partir de este miércoles.