ANMAT

Prohíben un esmalte de uña y una marca de productos de limpieza domésticos

Las razones son por no contar con datos de lotes y fechas de vencimiento y no contar con registros, respectivamente.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) publicó en el Boletín Oficial tres disposiciones que prohíben la comercialización de distintos productos.

Mediante la disposición 9143/2021, el uso y comercialización de todos los lotes de los productos domisanitarios de la firma "NM Biosalud / Lab. NM Biosalud", por no estar registrado el establecimiento ni sus productos. Entre los productos que comercializan figuran: desinfectantes, lavandinas, jabones líquidos para la ropa, alcohol desinfectante, suavizantes, quitamanchas.

Asimismo, la resolución destacó que en el sitio web de la firma (https://nmbiosalud.com.ar/) se pueden leer las siguientes leyendas: “Productos aprobados por ANMAT”, “Aprobados y certificados por: ANMAT (entre otros organismos públicos)”, afirmaciones que no son veraz y que demuestran que la firma tiene conocimiento que debería estar habilitada ante esta Administración Nacional para poder desarrollar actividades de elaboración y comercialización de productos domisanitarios.

Por otro lado, el ANMAT, a través de la disposición 9145/2021, prohibió el uso y la comercialización del producto "Esmalte para Uñas Marca Agowan" sin datos de lotes y fecha de vencimiento en su envase por estar falsificado.

Las actuaciones correspondientes para verificar el producto se iniciaron luego de una denuncia por parte de la empresa Laca Pac S. A. donde informó haber detectado en el mercado el producto de su titularidad rotulado como Esmalte para Uñas Marca Agowan sin datos de lote y fecha de vencimiento, y por lo tanto falsificado. "El denunciante expresó que varios negocios localizados en el barrio de Once de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estaban comercializando los productos cuestionados a mitad de precio", sostiene la disposición.

Por último, el ente prohibió el uso, la comercialización y la distribución de los productos "Implante Coclear HiRes Ultra 3D CI Hi Focus Electrodo MS, Marca: AdvancedBionics N° Serie: 2203521" y "Kit Naida CI Q 70, Marca: AdvancedBionics N° serie: 1254011" (completo con todos sus accesorios) por haber sido robados.