CORONAVIRUS

Prohibieron en Miramar la circulación entre las 20 y las 6

El aumento de casos de coronavirus en el partido de General Alvarado obligó a las autoridades municipales a implementar una restricción horaria para residentes

A partir de este lunes entró en vigencia la prohibición para circular entre las 20 y las 6 por Miramar y el resto de las localidades de General Alvarado ante el aumento de casos de coronavirus que se detectó en ese partido en la costa de la provincia de Buenos Aires en las últimas semanas.

La medida fue definida por el Municipio de General Alvarado hasta el 11 de octubre, aunque la comuna continúa en la fase 4 del aislamiento social que empezó el 20 de marzo pasado ante la pandemia de coronavirus en Argentina.

En el último parte sanitario del partido de General Alvarado consta que hay 94 pacientes en tratamiento por coronavirus, aunque sólo 75 están en observación. Además hay 466 personas aisladas de manera preventiva.

De acuerdo al decreto firmado por el intendente Sebastián Ianantuony, después de las 20 sólo quedarán abiertas las farmacias, los centros de salud y las estaciones de servicio. Los remises y taxis podrán operar "con guardias para urgencias".

Fuentes municipales indicaron que el objetivo de esta medida es "optimizar los controles para evitar las reuniones sociales, que están relacionadas con cerca del 80% de los contagios" en ese partido la provincia de Buenos Aires.

Aunque el partido seguirá en fase 4 del aislamiento social se prohibirá el estacionamiento y la permanencia en el Paseo Costero de Miramar, el acceso y circulación en el Vivero Dunícola Florentino Ameghino, y el uso del skatepark de la ciudad balnearia.

Los bares, pizzerías, cafés y restaurantes podrán funcionar hasta las 0 pero "únicamente bajo el sistema de turnos o registro previo, mientras que rotiserías y heladerías podrán hacerlo con las modalidades delivery y take away (entrega a domicilio o retiro por el local).