Alimentos

Prohibieron la fabricación y comercialización de un yogur griego

La ANMAT publicó una disposición en el Boletín Oficial argumentaron esta decisión.

A través de la disposición 7113/2021 publicada este viernes en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en plataformas de venta electrónica del producto “Yogur griego”, marca Kay.

Según explayaron en la resolución, recibieron una denuncia de un consumidor por no cumplir con la normativa vigente, ya que el rótulo del producto "carece de información obligatoria que identifique su origen".

De acuerdo a lo detallado, fue comprado por encargo a través de una plataforma de venta en línea en el link tiendakay.com.ar y se retiró en el local ´azafrán proveeduría´ ubicado en Av. Las Heras 1774, Recoleta, C.A.B.A.

Allí se inició una inspección y se confirmó que los datos exhibidos en el rótulo no permiten garantizar su trazabilidad y que el producto se encuentra próximo a vencer. Es por eso que se solicitó girar las actuaciones al Departamento de Rectoría en Normativa Alimentaria "a fin de considerar la prohibición de comercialización del Yogur griego marca Kay que carezca de la información obligatoria, en cualquier presentación y fecha de vencimiento".

"Por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido", sostuvieron en los considerando de la disposición.