Economía

Proponen limitar la difusión del precio del dólar blue

“El mismo presidente del Banco Central dice que publicar el valor del dólar ilegal es como publicar el precio del gramo de cocaína”.

En diálogo con Red 92, el economista y docente de Macroeconomía de la UNLP, Juan Valerdi, propuso limitar la difusión del precio del dólar blue. “Si el propio presidente del Banco Central Miguel Ángel Pesce, dice que publicar el valor del dólar ilegal es como publicar el precio del gramo de cocaína, entonces lo que hay que hacer es no permitir que lo difundan”, sostuvo.

“De lo contrario fomentas la histeria cada vez que se mueve un poquito para bajo, un poquito para arriba”, agregó. En esta misma línea, el economista agregó: “Como es un mercado absolutamente marginal, es muy fácil de manipular y que vos permitas que todos difundan el valor de esa mercadería ilegal es mediáticamente un golazo en contra”.

Según explico, si bien con esta idea “no se va a resolver el problema de fondo”, se le quitará “mucho poder de fuego a los que lo usan como mecanismo de extorsión, manipulación y especulación”.

Por otro lado, remarcó que la forma que tiene que adoptar el Gobierno para controlar el dólar blue es que haya sanciones severas: “Los dólares no son de los exportadores, son de Argentina. Es un recurso estratégico el dólar para un país como Argentina”.