Salud

Prorrogan hasta marzo la eximición del pago de las contribuciones patronales a empleadores de salud

Se trata de una medida que había sido implementada en enero del 2022 para apalear las consecuencias de la pandemia del covid-19.

A través del decreto 577/2022 publicado este martes en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional prorrogó hasta el 28 de febrero del 2023 la eximición del pago de las contribuciones patronales a a los empleadores y las empleadoras pertenecientes a los servicios, establecimientos e instituciones relacionadas con la salud.

La medida se había tomado el 22 de enero del 2021 en beneficio del sector de la salud, el más golpeado y perjudicado en el contexto de la pandemia del coronavirus.

"En virtud de la evolución de los factores tenidos en cuenta al momento de implementar las mencionadas medidas, resulta aconsejable mantener, por el plazo de seis meses, el tratamiento diferencial que se prevé en la presente medida para las empleadoras y los empleadores pertenecientes al sector de la salud", argumenta el decreto.

Además, se estableció que las alícuotas del Impuesto sobre los Créditos y Débitos en Cuentas Bancarias y Otras Operatorias serán del 3,38% y del 6,76 % para los créditos y débitos en cuenta corriente.