Economía

Prorrogan seis meses más la reducción en las contribuciones patronales en el programa Repro II

Se trata de una quita del 100% para las firmas beneficiadas.

El Gobierno nacional publicó este martes en el Boletín Oficial el decreto 899/2021 que establece la prórroga hasta el 30 de junio del 2022 de las reducción del 100% de las contribuciones patronales contempladas en el programa Repro II, destinado a aquellas empresas que pertenecen a actividades críticas debido a la pandemia. Hasta el momento el decreto 323, publicado en mayo de este año, otorgaba ese beneficio hasta el 31 de diciembre.

En los considerandos de la medida, se señaló que resulta preciso extender los beneficios otorgados “por un plazo mayor, para no afectar la sustentabilidad económica de las unidades productivas y preservar el nivel de trabajo registrado”.

Asimismo, se agrega que el tratamiento diferencial a las empresas en este punto “será compensado con aportes del Tesoro Nacional con el objetivo de asegurar la sustentabilidad económica y financiera del Sistema Previsional Argentino (SIPA), con el fin de no afectar las prestaciones de sus actuales ni futuros beneficiarios o futuras beneficiarias”.

Creado por la resolución 938 del 2020 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el “Programa REPRO II” consiste en una suma dineraria individual y fija a abonar a los trabajadores y las trabajadoras, a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores y las empleadoras adheridos y adheridas al Programa.