JUSTICIA
Protección a Milman: la jueza no secuestrará su teléfono
María Eugenia Capuchetti rechazó un pedido de la querella.
La jueza federal María Eugenia Capuchetti rechazó ayer el pedido de secuestro del teléfono del diputado nacional de Juntos por el Cambio (JxC) Gerardo Milman, medida que había sido solicitada por el fiscal Carlos Rívolo en el marco de la causa en la que se investiga el intento de asesinato de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
El rechazo surge de la misma resolución con la que la magistrada ordenó extraer la información del segundo teléfono secuestrado el jueves pasado a Carolina Gómez Mónaco, asesora de Milman, con el objetivo de buscar información que permita avanzar o descartar con la pista que conectaría al diputado nacional con el ataque a la exmandataria.
Se trata de medidas solicitadas en el marco de lo que se conoce como “pista Milman”, iniciada a partir de que un asesor del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Jorge Abello, se presentó ante la Justicia el año pasado para decir que el 30 de agosto, dos días antes del atentado fallido, había escuchado al diputado de JxC decir: “Cuando la maten yo estoy camino a la costa”.
La magistrada recordó en su fallo que Milman no se encuentra imputado en la causa del atentado -algo escrito en el expediente por la propia fiscalía-, por lo que resolvió no hacer lugar al pedido. Sostuvo que para avanzar con medidas como la del secuestro debería “efectuarse mediante una solicitud formulada ante la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara, por la posible comisión de un ilícito penal en cabeza del legislador”.