CABA

Protesta contra la ley que permite al TSJ porteño revisar fallos nacionales

Concentraron frente al Tribunal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Este miércoles, se llevó a cabo una protesta contra la ley que permite al TSJ porteño revisar fallos nacionales. Concentraron frente al Tribunal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En este sentido, Leopoldo Moreau, diputado nacional del Frente de Todos, dialogó con la Red 92 al respecto: “Creo que se corre el riesgo de que el gobierno de la Ciudad se transforme en la guarida del macrismo”, dijo.

“Creo que no solamente apuntan con este disparate institucional y constitucional, proteger a Mauricio Macri, sino lo que es más grave todavía es que quieren crear condiciones como para destruir todos los derechos laborales de los argentinos. Lo dicen despojadamente: quieren eliminar las indemnizaciones por despidos sin causas justas, quieren eliminar horas extras, si los dejás quieren eliminar hasta el aguinaldo”, opinó el diputado.

Además, Moreau criticó que “no tienen ninguna facultad para reformar esto, la facultad para reformar las leyes orgánicas del Poder Judicial reside en el Congreso, el que dicta el Código Penal, de Comercio, los Códigos de Procedimiento”, entre otros.

Se trata concretamente de “un proyecto de la Legislatura que se aprobó la semana pasada, donde en algunas causas que tienen competencia la Justicia nacional ordinaria, puede pasar a una instancia al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad y no como siempre a la Corte Suprema de la Nación”, explicaron a la Red 92, otros manifestantes.

“Es un proyecto de Larreta y del macrismo en general que en definitiva lo que quiere hacer es mantener la impunidad de las cosas que pasan en CABA y de los actores políticos”, agregó el entrevistado.

“El macrismo está a un voto en la Ciudad de Buenos Aires de poder reformar la Constitución de la CABA, por lo cual, cuando ellos se encolumnan se hace muy complicado tirar atrás un proyecto de ley”, analizó.

Por último, concluyeron que es “anticonstitucional, rompe la división de Poderes, la República y todas estas cuestiones que el macrismo se la pasa hablando y, en definitiva, de espaldas a la sociedad, hacen totalmente lo contrario”.