CABA

Protesta contra los proyectos inmobiliarios que impulsa Horacio Larreta

Vecinos reclamaron frente a la Legislatura porteña, que tratará los proyectos hoy, y explicaron a Red 92 la situación que denuncian.

Agrupaciones vecinales autoconvocadas concentraron durante la mañana de este jueves frente a la Legislatura porteña. Sin embargo, en Diagonal Sur entre Bolivar y Perú se encontraron con un gran vallado de la Policía de CABA que no permitía acceder al edificio del cuerpo legislativo.

Según explicaron a RED 92, se movilizaron en contra de once convenios urbanísticos y por la privatización de Costa Salguero y Costanera Sur, proyectos que serán tratados hoy por la Legislatura Porteña: "El 98% de los inscriptos en las audiencias públicas rechazaron los convenios y aún así lo quieren aprobar, el vallado confirma están al tanto del reclamo, por lo que agrava la situación porque están tratando de hacer algo a la fuerza".

"Esto responde a un negociado inmobiliario, no existe un verdadero planeamiento urbano", agregaron. En tanto, sostuvieron que "vamos a seguir reclamando todos los días, no nos vamos a detener, esto es un atropello a la Ciudad".