CABA

Protesta de trabajadores de Subte

El gremio anunció la apertura de molinetes para este martes. Es en reclamo a la reducción de la jornada laboral semanal, con la ampliación a dos francos.

El sindicato de Metro Delegados, que engloba a los trabajadores de subte de la Ciudad de Buenos Aires, realizaron este lunes una conferencia de prensa para anunciar medidas de fuerza.

Las protestas se dan ante la negativa de la Empresa Emova al pedido de reducción de la semana laboral para tener dos francos. Además, los trabajadores denuncian la falta de personal en todos los sectores y la demora en la compra de flota nueva para reemplazar los trenes con asbesto.

En concreto, este martes realizarán como medida de protesta la apertura de molinetes 13 a 14 hs en la Línea D estación Congreso de Tucumán, para luego paralizar el subte de 14 a 15 hs.

Además, el viernes aplicarán la misma modalidad en la línea E (en la estación Plaza de los Virreyes) y en el Pre Metro.

"Sabemos que cada vez que hacemos una medida de fuerza afectamos a terceros, pero no hemos tenido otra alternativa. Por eso, estamos anunciando la medida con anterioridad y hacemos la apertura de molinetes", argumentaron.