Educación

Protesta de trabajadores del programa Escuelas Abiertas de CABA

Reclaman por despidos y el ingreso al estatuto docente para mejorar su situación laboral y salarial.

Este viernes, hubo una protesta de trabajadores del programa de escuelas abiertas de la Ciudad de Buenos Aires en la Subsecretaría de Educación porteña, en Bolivar al 181.

Son trabajadores de los Centros de Actividades Infantiles (CAI) y Jornada Extendida, que reclaman contra los despidos de unos 20 trabajadores y por mejoras en las condiciones de trabajo y salariales. Denuncian además contratos precarios, sin aguinaldo, obra social ni licencias.

Emiliano, delegado del CAI, contó: “Son dos cosas: los despidos y también estamos peleando por el ingreso del estatuto docente que es lo que nos corresponde como trabajadores de la educación y nosotros estamos por fuera, entonces tenemos contrataciones muy precarias”.

“Nos reunimos hace varios años con las autoridades, (nos dicen) que son cuestiones de tiempo, que hubo otros programas que estuvieron más tiempo como si eso fuese un argumento, porque otro programa estuvo 20 o 30 años por fuera del estatuto, nosotros tendríamos que hacer la misma trayectoria cuando en realidad es un derecho”, concluyó.