Censo 2022

Protesta en rechazo a la metodología del censo a personas en situación de calle

Horacio Ávila, de la organización social Proyecto 7, señaló a RED 92 que las personas en situación de calle fueron censadas durante la noche y desde un móvil.

Durante la mañana de este viernes personas en situación de calle, acompañados de organizaciones, concentraron en el Obelisco en rechazo a la metodología que se utilizó en el Censo Nacional 2022 aplicada a este grupo social.

"El INDEC hizo lo mismo que el Gobierno porteño, censaron durante la noche y desde arriba de un móvil, queremos que dar cuenta que no lo tomaremos como válido", afirmó Horacio Ávila, de Proyecto 7, a RED 92.

Y explicó: "No es una cuestión caprichosa, está la ley aprobada que se adjudique un presupuesto real dependiendo la cantidad real de personas en situación de calle".

"El operativo debe realizarse durante el día, y arriba de un móvil censas bultos y no personas", argumentó. Además, añadió que "lo cualitativo también es importante, porque necesitas saber que cosa hacen faltan de acuerdo a cada subgrupo porque sino es la nada misma".