CABA

Protesta y corte parcial de Avenida Pueyrredón en Once

Tres distintos reclamos se mezclaron en una manifestación que cortó medianamente la circulación a la altura de la calle Sarmiento.

En el barrio porteño de Once, se acumularon distintas protestas en esta tarde de miércoles, donde fue cortada parcialmente la Avenida Pueyrredón en la intersección de calle Sarmiento.

Es que, por un lado, comerciantes reclaman poder volver a abrir sus persianas, por otra parte, vecinos reclaman contra la venta de drogas en el barrio, mientras que también los manteros le exigen respuestas al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

“Estamos acá por cuestiones de inseguridad tremendas que se acrecentaron en la pandemia y la cuarentena. Balvanera está atravesada por el narcomenudeo, tiene bunkers de ventas de drogas y corredores narcos. Son lugares donde 4 cuadras a la redonda no podés transitar porque uno es robado, golpeado o muerto. Tenemos locales de celulares robados, es un lugar donde la mafiosidad se instala”, dijo Gloria Llopiz Ortiz, directora de la ONG Buenos Vecinos BA.

La convocatoria:

●Hartos de que transas y narcos sean dueños del barrio
●Hartos de que delincuentes vandalicen nuestro barrio (ej. El Parque de la Estación tomado por malvivientes)
●Hartos de que los manteros sean dueños de las veredas
-Después de 2 semanas de un operativo eficaz de prevención del uso indebido del espacio público -en 8 cuadras de la zona comercial de Once-. Cuando los vecinos esperaban que lo repliquen hacia las cuadras que aún estaban ocupadas,
el sábado 1/8 LO LEVANTARON, se llevaron a todos los policías y a los inspectores. DE INMEDIATO TODA LA VIA PUBLICA SE CUBRIÓ DE PRENDAS DE MARCAS APÓCRIFAS.
●Hartos de que la comisaría haga oídos sordos a nuestros pedidos
●Hartos de que el gobierno porteño nos ignore.