PBA

Provincia anunció aumentos del 40% en programas sociales

El incremento fue anunciado en la jornada de ayer por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense.

Ayer, el gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció un aumento en becas y prestaciones de los programas sociales que será aplicado a partir de mayo. Se trata de un incremento del 40% e impactará en los programas correspondientes a las subsecretarías de Políticas Sociales y de Organización Comunitaria.

De esta manera, se refuerza la inversión destinada al acompañamiento e inclusión de las niñeces, las juventudes, las personas con discapacidad y personas mayores. Asimismo, abarca las prestaciones a espacios comunitarios e instituciones con fuertes roles de contención en la comunidad bonaerense, según detallaron oficialmente.

Entre los aumentos más importantes se destacó el de programas destinados a personas con discapacidad; en ese marco, se detalló que las becas de Taller Protegido llegarán a los $12.581.

En tanto, en los hogares para personas con discapacidad el valor de las prestaciones aumentará a $72.684 por beca conveniada con la institución.

En cuanto a los programas ­destinados a personas mayores, Hogares Autovalidos y Dependientes para Personas Mayores alcanzará los $52.416 y los $62.899, respectivamente, por beca conveniada con la institución.

Por su parte, el programa Casa de Día para Personas Mayores, con el aumento de la prestación, alcanzará los $7.644 por beca conveniada con la institución.

Por otro lado, se detalló cuáles serán los aumentos de las ­prestaciones de la Subsecretaría de ­Organización Comunitaria, que actualmente cuenta con 20 centros de integración social en funcionamiento.

“Para aquellos centros que no pagan alquiler por sus espacios, el valor de la beca ascenderá a $57.330. En tanto, para los que sí tienen gastos de alquiler, la suma alcanzará los $65.520. La inversión mensual total supera los 26 millones de pesos”, detallaron.

Por su parte, la inversión mensual en el Programa de Fortalecimiento Alimentario a Espacios Comunitarios ascenderá a 215 millones de pesos.

Para finalizar, se explicó que las subas en las prestaciones de la ­Subsecretaría de Políticas Sociales impactarán en la Unidad de ­Desarrollo Infantil, el programa Envión y en la beca de Centro ­Juvenil, que contempla a unos 13.118 jóvenes.