PANDEMIA

Provincia anunció que el personal de Salud podrá tomarse vacaciones

Al principio de la pandemia el Gobierno de la provincia de Buenos Aires suspendió la posibilidad de que su personal sanitario tomase vacaciones

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires anunció este martes que el personal sanitario podrá gozar de sus vacaciones, "a los efectos de proteger la salud física y psíquica de los trabajadores y trabajadoras" tras un año y medio de crisis por la pandemia de coronavirus.

"Mediante el dictado de la Resolución N° 2621/2021, se flexiblizó el uso de la licencia para descanso anual y ordinaria de las leyes N° 10430 y 10471, el reglamento de becas y el reglamento de residencias. A los efectos de proteger la salud física y psíquica de los trabajadores y trabajadoras de Salud, se resolvió excluir de la suspensión establecida por el artículo 1° de la RESO-2020-412-GDEBA-MSALGP a las licencias mencionadas", informaron desde la Provincia en Twitter.

"Quienes ejerzan funciones directivas en las distintas dependencias deberán otorgar las licencias mencionadas por un período máximo de 14 días corridos, dentro del plazo de 3 meses a partir del dictado de la medida", informaron las fuentes oficiales.

"Asimismo, se estableció que se podrán otorgar estas licencias, siempre que se garantice el funcionamiento pleno del sistema de salud, sin afectar las funciones encomendadas a tales fines en pos de la lucha contra de la pandemia", agregaron en el comunicado.