Decreto

Provincia exime del pago del Impuesto Inmobiliario Rural a 6 municipios

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, le puso la firma a un decreto que exime de pagar el gravamen a productores afectaos por temporales.

Mediante la firma de un decreto, el gobierno de la provincia de Buenos Aires eximió del Impuesto Inmobiliario Rural a productores rurales de Balcarce, Bragado, Bolívar, Saladillo, 9 de Julio y 25 de Mayo.

El beneficio ya tiene definida la lista de productores agropecuarios alcanzados. En el caso de Balcarce se trata de aquellos afectados por los vientos huracanados y las lluvias intensas registradas entre el 22 de diciembre de 2023 y el 30 de abril de 2024.

En Bragado, Bolívar, Saladillo, 9 de Julio y 25 de Mayo el periodo se definió entre el 19 de marzo y el 19 de septiembre de 2024. En este caso, las razones fueron los vientos huracanados y tormentas severas que afectaron a dicha región.

El beneficio, regulado por la Ley 10.390, establece que la exención será para los campos cuya actividad principal sea “la explotación agropecuaria” y “en proporción al porcentaje de la afectación”.