Buenos Aires

Provincia presentó un tren sanitario para hisopados y vacunación

La formación tiene el fin de recorrer estaciones del interior bonaerense para ampliar el programa de inmunización.

El gobernador  bonaerense Axel Kicillof, junto al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, presentaron el tren sanitario para hisopados y vacunación contra la gripe y la neumonía que recorrerá 14 estaciones de la provincia de Buenos Aires.

Luego de un acuerdo, Trenes Argentinos cedió al Ministerio de Salud bonaerense dos vagones que se encontraban inutilizados, y que fueron acondicionados en los talleres de Remedios de Escalada, y pasarán a formar parte del programa de inmunización contra el coronavirus Vacunate PBA.

Esto permitirá generar mayor acceso a la salud y comenzará a atender este jueves en la localidad de Vicente Casares del partido de Cañuelas, para luego continuar su recorrido.

El primer coche tiene un vacunatorio, cuatro puestos para hisopados y un laboratorio para analizar los testeos que se realicen. Además, tiene conexión on line al Cisa, que permite la carga permanente de los PCR y las vacunaciones.

En tanto, el segundo coche posee dos consultorios médicos, una sala de estar para los profesionales y una farmacia donde serán almacenadas las vacunas. Ambas unidades cuentan también con un grupo electrógeno ante posibles cortes de energía para preservar las vacunas y cumplen con todos los protocolos sanitarios.