bajo protocolos

Provincia volverá a poner en funcionamiento obras de vivienda en Tornquist y Villarino

Se rubricaron las actas para retomar las obras que se habían paralizado a causa del COVID-19

El Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires (IVBA), retomará la ejecución de obras de vivienda en los municipios de Tornquist y Villarino. En las últimas horas se firmaron las actas de reinicio para comenzar las tareas en el corto plazo, que se habían paralizado a causa del COVID-19.

Se trata de 17 viviendas en la localidad de Chasicó (Tornquist) y otras 10, de un total de 20, en la localidad de Pedro Luro (Villarino). Las actas incluyen la obligación de respetar el nuevo protocolo de acción para obras, aprobado recientemente por el  IVBA para la prevención del COVID-19 y enfermedades cuyo vector de transmisión sea el mosquito.

Vale recordar que dicho documento establece medidas generales de prevención (higiene personal y de los ambientes, distanciamiento social e higiene respiratoria, implementándose el uso permanente de tapabocas, mascarillas faciales o barbijos), horarios de ingreso y de egreso, almuerzo, uso de duchas y especificidades en cuanto a la cantidad de personas en obra y turnos de trabajo de las mismas, a las cuales deberán ajustarse los trabajadores y todo el personal que intervenga en las obras.