Sugirió la ministra

Provocación de Bullrich a horas del 24M: "¿Qué pasa si voy yo a la marcha? Me matan"

"Los derechos humanos se han usado en la Argentina, en los últimos 20 años, como una daga ideológica", planteó la funcionaria. Este domingo, los organismos se movilizarán en todo el país para conmemorar a los 30 mil desaparecidos y rechazar las manifestaciones negacionistas del gobierno de Javier Milei.

A horas del 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich dijo: "Los derechos humanos se han usado en la Argentina, en los últimos 20 años, como una daga ideológica de aquellos que formaron parte del kirchnerismo y de los grupos de izquierda. Se deformaron, y terminaron siendo algo total y absolutamente partidista”.

Este domingo, los organismos de Derechos Humanos se movilizarán en toda la Argentina para conmemorar a los 30 mil desaparecidos por la dictadura cívico-militar y rechazar las manifestaciones negacionistas del gobierno de Javier Milei. Una ola de ataques y amenazas trató de crear temor antes del acto: una hija de desaparecidos fue atacada en su domicilio. La editorial Marea, que publica libros sobre derechos humanos, sufrió la embestida brutal de 800 mensajes de odio. Estela de Carlotto denunció que su teléfono estaba intervenido.

Pero Bullrich eligió victimizarse. “Antes, todos los sectores podían participar de una recordación del 24. ¿Quién puede participar ahora? Nada más que ellos. ¿Qué pasa si yo voy a una marcha del 24 de marzo? Me matan, porque lo han convertido en una daga contra el que piensa distinto", concluyó Bullrich en declaraciones radiales, y aclaró que el operativo en CABA, en el marco de la movilización, estará a cargo de la Policía de la Ciudad.