DESARROLLO

PyMEs argentinas fueron distinguidas en el Mundial de diseño e innovación

La empresa de base tecnológica INCLODE, desarrolló un sistema de cierre de heridas sin sutura que obtiene una copia tridimensional de piel antes de realizar la incisión.

La PyME INCLODE, distinguida por la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo con el Sello de Buen Diseño argentino (SBD), ganó el primer premio de Diseño e Innovación de la Bienal Iberoamericana de Diseño 2022, en Madrid, por el dispositivo quirúrgico con tecnología ACCESS, un producto diseñado y producido en Argentina.

La empresa de base tecnológica INCLODE, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de la tecnología ACCESS, desarrolló un sistema de cierre de heridas sin sutura que obtiene una copia tridimensional de piel antes de realizar la incisión.

El equipo fundador está integrado por Pablo Luchetti, creador del concepto, Luciano Poggi, diseño industrial y gestión de producto y Diego Fridman en la dirección médica.

El logro se da en un contexto en el que en la edición 2022 del Sello de Buen Diseño argentino se registró un récord de inscriptos y distinguidos, con casi 400 productos premiados de todas las provincias del país y de todos los sectores.

"Las PyMEs argentinas tienen la capacidad, creatividad y decisión de competir y ganar en las principales ligas del mundo. Con programas como el Sello de Buen Diseño impulsamos desde las políticas públicas esas capacidades”, afirmó el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren.

En sus inicios, INCLODE fue subsidiado por el programa EMPRETECNO PAEBT con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que le permitió completar las pruebas de concepto y demostrar la viabilidad técnica y comercial del proyecto.