sociedad
Qué dice el nuevo parte médico del nene de 8 años que sufrió un grave accidente en Pinamar
El menor permanece internado en el hospital materno infantil de Mar del Plata luego de cinco operaciones.
Este miércoles se conoció el nuevo parte médico del nene de 8 años que sufrió un grave accidente en La Frontera de Pinamar.
El menor, que continúa internado en el Hospital Provincial Materno Infantil Victorio Tetamanti de Mar del Plata, “permanece estable en los aspectos clínicos y hemodinámicos, con respiración asistida y sin necesidad de medicación para sostener la presión arterial”, informaron desde el Ministerio de Salud bonaerense.
Asimismo, precisaron que no tiene fiebre, presenta “respiraciones espontáneas y respuesta parcial a estímulos”.
Sobre el final del comunicado, especificaron que continúan suministrándole antibióticos y seguirá internado en la Unidad de Terapia Intensiva.
Este lunes por la tarde el menor ingresó al quirófano y fue operado por quinta vez. “La intervención fue exitosa”, contó el abogado del padre, Matías Morla.
El procedimiento estuvo vinculado a la necesidad de volver a colocarle una válvula para monitorear la presión endocraneana, un procedimiento clave para controlar posibles inflamaciones tras el grave traumatismo sufrido. Se trata de una cirugía considerada menor y que duró alrededor de una hora.
Pese a sus leves evoluciones, los médicos insisten en que cada decisión se toma minuto a minuto y que el monitoreo permanente de la presión intracraneal resulta fundamental en esta etapa de su recuperación.
Cómo fue el accidente
El brutal episodio ocurrió el lunes 12 de enero, cuando el UTV en el que viajaba el nene y su familia chocó contra una camioneta Amarok en la zona de médanos de La Frontera, Pinamar.
El menor estuvo internado en un hospital local, donde lo operaron dos veces. Sin embargo, por la complejidad de las heridas, fue trasladado de urgencia en helicóptero sanitario a Mar del Plata, donde le realizaron tres cirugías más.
La investigación judicial sigue en curso. La fiscalía solicitó la imputación de Maximiliano Jerez, padre del menor, en una causa por lesiones culposas, al considerar que no se habrían respetado las medidas de seguridad. La medida también alcanza a Manuel Molinari, el conductor de la camioneta involucrada.