LIP PYMES

Qué es LIP Pymes, la nueva línea de créditos para pequeñas y medianas empresas

Tendrán un plazo de hasta 61 meses con seis de gracia, y una tasa de interés subsidiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) del 25 por ciento anual los dos primeros años.

La Línea de Inversión Productiva LIP Pymes es un sistema de créditos con tasa de interés bonificada del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación con la que se financiarán proyectos de hasta 70 millones de pesos por empresa, con un primer cupo de 20.000 millones de pesos.

Los créditos tendrán un plazo de hasta 61 meses con seis de gracia, y una tasa de interés subsidiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) del 25 por ciento anual los dos primeros años. De esa tasa se podrán bonificar dos puntos porcentuales más en el caso de Pymes que registren exportaciones en los últimos 24 meses, y un punto porcentual extra en el caso de las Pymes que sean lideradas o propiedad de mujeres. 

De esta forma, la tasa bonificada puede llegar hasta el 22 por ciento anual de acuerdo a las características de la empresa solicitante. El préstamo podrá destinarse a la adquisición de bienes de capital de producción nacional, incluyendo leasing, y a la construcción o adecuación de instalaciones con un tope del 20 por ciento de capital de trabajo asociado.