BALLOTAGE

¿Qué pasa si falta un presidente de mesa?

Este domingo se lleva a cabo el balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei. Todos los detalles sobre las responsabilidades de las autoridades en el día de la elección.

El próximo domingo los argentinos asistirán a las urnas a elegir entre dos opciones para decidir al nuevo presidente de la Nación: Sergio Massa o Javier Milei, en el segundo balotaje que se llevará a cabo en la historia del país.

Por lo tanto, el rol de los presidentes de mesa será fundamental para cumplir con el orden y el cuidado de los votos junto a los fiscales de cada partido y en caso de no asistir tendrán una multa.

Multas para los presidentes de mesa que faltan el día del balotaje

El abogado José Luis Napoleón Gambetta explicó que el deber de las autoridades es “una carga pública” y ya están notificadas de que deben asistir a la mesa designada y solo pueden justificar su ausencia los que atraviesen un caso extremo.

Por lo tanto, advirtió que en caso de faltar son sancionados con una multa y no tienen que abandonar su mesa hasta que finalicen las elecciones. En caso de ausentismo, siempre hay designado un suplente, y si llega a pasar que faltan los dos, se designa a la primera persona que fue a votar en la mesa que le correspondía.