Benjamín

Quién es el mexicano que mató a machetazos a Benjamín en una playa de México

Cruz Irving Martínez Flores tiene 21 años y mató al cordobés Benjamín Gamond e hirió a sus amigos en una playa de México. Indagan si tenía problemas psicológicos y todo indicaría que ingirió sustancias tóxicas.

El mexicano que mató al cordobés Benjamín Gamond e hirió a sus amigos en una playa de México fue identificado como Cruz Irving Martínez Flores de 21 años. El agresor fue detenido en el momento del ataque y se espera que mañana miércoles se defina su situación judicial.

El agresor Cruz Martínez Flores hasta ayer lunes era investigado por la fiscalía General del Estado de Oaxaca por lesiones y homicidio en grado de tentativa. Luego de conocerse la muerte de Gamondse pedirá la reclasificación del delito a homicidio.

El pasado viernes el agresor atacó a machetazos a Benjamín Gamond y su amigo Santiago Lastra y la novia de este, Macarena González. Gamond se encontraba en Tulum trabajando y sus amigos habían ido a visitarlo, fue entonces que decidieron viajar al Parque Nacional Lagunas de Chacahua, en Oaxaca. 

Allí el mexicano Cruz Irvin Martínez Flores atacó a Benjamín por la espalda y lo hirió dos veces en la cabeza con el machete. El cordobés quedó internado en gravísimas condiciones hasta que ayer lunes, finalmente falleció en el hospital.

Sus amigos, que intentaron defenderlo, también sufrieron heridas cortantes en manos y brazos y sufrieron algunas fracturas.

Se sabe que los argentinos habían conocido al agresor en la lancha que los llevó a la isla y que el mexicano les contó que era instructor de surf. Al día siguiente los argentinos lo vieron en un restaurante y le preguntaron dónde podían alquilar tablas de sur, pero la reacción fue muy mala, “Lo miró medio sacado, como si no lo conociera”.

Cuando los tres amigos se estaban retirando del restaurante, el agresor salió corriendo de la nada, como loco, y atacó a Benjamín con el machete en la cara y la cabeza.

“A vos te mandaron, a vos te mandaron”, gritaba el agresor.

El presidente municipal de Villa de Tututepec, Jesuhandy Conde Gómez, comentó, "el agresor a parte de sufrir problemas psicológicos, ingirió sustancias tóxicas”. “De la nada se puso muy agresivo. Primero se acercó, platicaron como 10 minutos y después regresó con empujones y demás”.

En un comunicado, los representante de todas las comunidades que integran el municipio expresaron: "Condenamos este tipo de hechos violentos, externando a toda la ciudadanía, visitantes y autoridades que los actos que realicen personas ajenas a nuestro municipio no definen la hospitalidad, seguridad y paz que estos destinos turísticos han ofrecido a millones de turistas, por muchos años”, manifestaron.