GestaPRO

Quiénes son los dirigentes gremiales de los que la UIF obtuvo información

La entidad relevó información sobre 171 personas y 148 sindicatos. Entre ellos está Marcelo Balcedo, director del Diario Hoy.

En el marco de la causa por la persecución a gremialistas, la cual lleva adelante la Justicia Federal de La Plata, este multimedio accedió a un documento a través del que puede observarse cómo la Unidad de Información Financiera (UIF) relevó en 2017 información sobre 171 personas y 148 asociaciones sindicales (ver página 4).

En este sentido, el gobierno anterior utilizó a la UIF con el objetivo de armar una lista con la información de los sindicalistas de la Argentina.

Ahora bien, ¿quiénes son los dirigentes sindicales y los sindicatos de los que la UIF obtuvo información?

De acuerdo con la información a la que accedió diario Hoy, y dentro de la lista compuesta por 319 filas, aparece el nombre de Marcelo Balcedo, extitular del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme), al igual que Hugo Blasco, exautoridad de la Federación Judicial Argentina.

En la nómina, también figuran Hugo Moyano; Juan Pablo Brey, de la Asociación Argentina de Aeronavegantes; Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria; y Julio Piumato, de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación.

Sin embargo, dentro de los 171 nombres que aparecen en los casilleros se encuentra el de Antonio Caló, de la Unión Obrera Metalúrgica; y Luis Alberto García Ortíz, de la Asociación de Supervisores de la Industria Metalúrgica.

No obstante, no solo eran personas quienes completaban la lista a la que accedió este multimedio, sino que también figuraba en ella un total de 148 asociaciones sindicales.

En este último sentido, algunas de las mismas eran la Asociación Bancaria, la Asociación Obrera Textil, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, y la de las asociaciones de Trabajadores de Sanidad Argentina. Lo mismo ocurrió con la Federación de Trabajadores de la Industria de la Alimentación y con el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), entre otros.