Quiso evitar un control policial, fusiló a un prefecto y lo mataron
Un joven que pretendió evadir un control por la cuarentena obligatoria en la localidad santacruceña de Puerto Deseado fusiló a quemarropa a un efectivo de la Prefectura Naval y terminó abatido en un enfrentamiento posterior con la policía mientras intentaba escapar, informaron fuentes oficiales. Pedro Espinoza, de 21 años e hijo de un expolicía, se […]
Un joven que pretendió evadir un control por la cuarentena obligatoria en la localidad santacruceña de Puerto Deseado fusiló a quemarropa a un efectivo de la Prefectura Naval y terminó abatido en un enfrentamiento posterior con la policía mientras intentaba escapar, informaron fuentes oficiales.
Pedro Espinoza, de 21 años e hijo de un expolicía, se negó a detenerse ante el retén que las fuerzas de seguridad habían puesto sobre la céntrica calle Capitán Oneto y luego de una discusión con el oficial Ricardo Soto (35) extrajo un arma y le disparó al pecho, ingresando el proyectil por la axila izquierda, al costado del chaleco antibalas. El paso siguiente del criminal fue huir a pie, pero fue interceptado por otro uniformado que había recibido un alerta por radio. Sin embargo, no quiso entregarse, comenzó a disparar nuevamente y culminó muerto frente al gimnasio municipal.
En tanto, Soto fue trasladado al hospital Distrital de la mencionada localidad, donde perdió la vida a los pocos minutos, debido a la gravedad de la herida.
“Hay una pérdida irreparable del efectivo, que era muy conocido. Era una persona querida del ámbito de la Prefectura y con la gente de Deseado”, dijo el intendente local Gustavo González, que añadió: “No es lo mejor volver a estar en los medios nacionales”, en referencia a la violación de una mujer y el asesinato de su pequeño hijo, hace tan solo dos meses.