PARANÁ

Quiso robar en el cuartel de Bomberos y se cayó del techo

Un hombre de 21 años casi se mata al precipitarse desde el tejado del edificio de Bomberos Voluntarios de Paraná

En días en que Entre Ríos se encuentra en crisis por los incendios forestales y otras vicisitudes lo último que necesitaban los integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Paraná era que un ladrón entrara a robar a su cuartel, y que se cayera del techo en el proceso. De más está decir que los dueños de casa lo auxiliaron.

El delincuente en cuestión "ingresó por unos de los muros que da por calle Racedo no teniendo en cuenta la altura que tiene, aproximadamente 4 metros", reportaron en Facebook los Bomberos Voluntarios de Paraná. El resultado fue una caída aparatosa que le provocó varias lesiones por lo que "tuvo que ser asistido por el personal de guardia" de la mismísima institución que quiso atacar.

Fuentes policiales informaron al sitio Uno de Entre Ríos que el delincuente tiene 21 años, que irrumpió en el cuartel a las 3 de la mañana y que lo encontraron inconciente tirado en el piso de un galpón.

De hecho los bomberos que estaban en de guardia no repararon en su presencia sino hasta que un oficial de la División 911 de la policía de Entre Ríos les informó que había visto a un hombre de jogging negro y buzo azul trepar la pared del cuartel.

El muchacho fue trasladado al Hospital San Martín de la capital de Entre Ríos. Por fortuna sus lesiones no fueron graves así que le dieron el alta en cuestión de horas.

Sin embargo, el sospechoso ahora es investigado de oficio por "supuesto delito tentativa de hurto calificado por escalamiento, informó el portal entrerriano.

"Gracias al sistema de camaras de seguridad y Personal Motorizados de 911 por su pronta colaboración. No entendemos que haya gente que no respete instituciones que trabajan para la sociedad sin recibir nada a cambio, que cada elemento que nos falte significa mucho valor a la hora que se necesite para brindar respuesta inmediata a nuestros vecinos", escribieron desde el cuartel de Bomberos afectado.