Rappi, Glovo y PedidosYa apelarán el fallo de Gallardo

Tras el fallo del juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario Andrés Gallardo que suspendió la actividad de las aplicaciones como Rappi, Glovo y PedidosYa en la Ciudad de Buenos Aires, desde esas empresas emitieron un comunicado en el que anticiparon que apelarán el fallo. Rappi, Glovo y PedidosYa ratificaron su “compromiso con la seguridad […]

Tras el fallo del juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario Andrés Gallardo que suspendió la actividad de las aplicaciones como Rappi, Glovo y PedidosYa en la Ciudad de Buenos Aires, desde esas empresas emitieron un comunicado en el que anticiparon que apelarán el fallo.

Rappi, Glovo y PedidosYa ratificaron su “compromiso con la seguridad vial y el bienestar de sus repartidores” y rechazaron la medida que “busca suspender de modo arbitrario la fuente de ingresos de un gran número de personas”.

“Las plataformas cumplen con las normas y regulaciones locales y nacionales, y también han respondido en tiempo y forma a las resoluciones dictadas anteriormente por el juzgado en tal sentido”, explicaron desde las empresas interesadas.

En el comunicado se afirmó también que las aplicaciones “generan trabajo en blanco” con condiciones de seguridad que incluyeron el reparto de 4.800 cascos y 14 mil equipos para los trabajadores, que son más de 20 mil hasta el día de la fecha.

Por su parte los trabajadores de las plataformas expresaron vía Twitter su descontento con el fallo de Gallardo, que lejos de defender sus derechos los vulnera al prohibir la actividad y dejarlos a merced de requisas, detenciones y suspensiones.