En Bicicleta

Realizan por primera vez en Argentina el Foro Mundial de la Bicicleta

La provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, participa del Foro que comenzó el 15 de septiembre y culminará hoy.

El 10° Foro Mundial de la Bicicleta, uno de los eventos más importantes sobre movilidad, tiene por primera vez sede en Argentina en la ciudad de Rosario, en el marco de la Semana Provincial de la Movilidad Sustentable. La provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, participa del Foro que comenzó el 15 de septiembre y culminará hoy.

La iniciativa está organizada por Argentina en Bici, un movimiento que nuclea a 35 organizaciones de la sociedad civil de todo el país, informó el Gobierno santafesino en su sitio web. El cronograma tiene previsto disertaciones, talleres, bicicleteadas, paneles, mesas de conversación, juegos en la calle, intervenciones urbanas, ferias y espacios de recreación.

El Foro busca construir y profundizar una participación activa de nuevos modos de habitar el entorno urbano y la vida común en las ciudades, a partir de un modelo de movilidad sostenible que contribuya a mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas. Desde 2012 el encuentro se organiza ininterrumpidamente en diferentes ciudades del mundo. En 2019, en Quito, Rosario fue elegida como anfitriona para el desarrollo de la edición número 10.