Realizan una jornada solidaria a cuatro meses de la masacre de Monte

Este viernes 20, al cumplirse cuatro meses de la masacre de Monte, familiares  de las víctimas organizan una jornada en el pueblo para recordar a Danilo, Camila, Gonzalo y Aníbal, acompañar la recuperación de Rocío y renovar, como ocurre en cada aniversario, el pedido de justicia. A cuatro meses de los hechos, la causa judicial […]

Este viernes 20, al cumplirse cuatro meses de la masacre de Monte, familiares  de las víctimas organizan una jornada en el pueblo para recordar a Danilo, Camila, Gonzalo y Aníbal, acompañar la recuperación de Rocío y renovar, como ocurre en cada aniversario, el pedido de justicia.

A cuatro meses de los hechos, la causa judicial avanza sobre las responsabilidades materiales y funcionales. Recientemente se abrió una nueva investigación penal para determinar la participación de la intendenta Sandra Mayol en las maniobras de encubrimiento.

La jornada tendrá, además, un objetivo solidario: colaborar con el merendero popular “Los niños de Monte” y con otra vecina que sufrió recientemente un accidente: Yésica Benítez, una vecina, jefa de hogar.

La convocatoria es en la Plaza de “Los Pibes”, a las 17 horas.

A cuatro meses de la masacre de Monte, la causa judicial tiene 13 imputados y una orden para que se abra una nueva investigación penal, que deberá determinar la participación de la intendenta Sandra Mayol y Nelson Barrios, en los hechos posteriores a la persecución policial.

Este viernes, como ocurre cada 20 de mes, familiares de la masacre de Monte organizan una nueva jornada solidaria para renovar el pedido de justicia, recordar a Danilo, Camila, Gonzalo y Aníbal, y seguir acompañando la recuperación de Rocío, la única sobreviviente de la violenta e ilegal persecución policial que terminó en masacre.

Actualmente, la causa judicial tiene cuatro policías imputados por homicidio agravado por tratarse de miembros de la fuerza de seguridad, y otros ocho agentes acusados de encubrimiento.

El entonces secretario de seguridad municipal Claudio Martínez también está investigado por encubrir el delito. De los 13 imputados, a dos policías se les dictó la falta de mérito, y a otras dos agentes se les concedió la excarcelación; el resto están con prisión preventiva.

Los importantes avances en la justicia no hubiesen sido posibles sin la notable participación de vecinos y vecinas de San Miguel del Monte que se presentaron en la justicia y aportaron pruebas para desmontar la versión policial y poner en jaque las maniobras de encubrimiento. Durante estos cuatro meses, estuvieron en la calle reclamando justicia, acompañando la lucha de las familias de las víctimas.

En la convocatoria, las familias piden que, quien pueda, lleve azúcar, galletitas, jugos y otros alimentos no perecederos para donar al merendero que, en el último tiempo, se quedó sin una subvención municipal que le permitía sostener su labor en la ciudad. Por su parte, para ayudar a Yésica piden alimentos no perecederos y elementos de limpieza e higiene.

La Comisión Provincial por la Memoria (CPM), que patrocina a las familias de Danilo y Camila, también acompaña esta nueva jornada de reclamo de justicia.