Tránsito - medidas

Realizaran nuevos controles de velocidad en autopistas

Una nueva modalidad de control de velocidad se implementará en todas las autopistas nacionales, a partir de la cual se notificará al infractor en el lugar.

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Policía Vial de la provincia de Buenos Aires, comenzó a implementar una nueva modalidad de control de velocidad en el peaje de Campana con un radar móvil, que se replicará en todas las autopistas nacionales, a partir de la cual se notificará al infractor en el lugar.

"En la ANSV estamos convencidos de que el control salva vidas y cambia conductas. Este tipo de control de velocidad, con notificación de la infracción en el lugar del hecho, tiene un enorme poder disuasivo", sostuvo en un comunicado oficial Pablo Martínez Carignano, director de la ANSV.

Asimismo indicó que "no es aceptable que se ocupen camas de hospitales en esta pandemia por no respetar las normas de tránsito".

La iniciativa comenzó a aplicarse en el peaje de Campana de la Autopista Buenos Aires-Rosario y se replicará en todas las autopistas nacionales aleatoriamente.

Se trata de un radar móvil colocado 5 kilómetros antes de llegar al Peaje Henry Ford (Campana), en el kilómetro 34,500, el cual detecta el exceso de velocidad permitida de un vehículo y avisa al personal que se encuentra en el peaje para que notifiquen al infractor.

Al detener al infractor, con la impresión de la cámara del radar, se confecciona en el lugar el acta de infracción correspondiente.

Además de labrar la multa, se realiza un control sobre la documentación en general y con especial énfasis en el cumplimiento de las medidas vigentes en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por la pandemia de coroanvirus.