EX ESMA

Realizarán un encuentro internacional sobre negacionismo

“El negacionismo como amenaza al sistema democrático” será el eje temático de las Jornadas Internacionales que se desarrollarán durante el mes de la Memoria.

El encuentro internacional convocado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación tendrá lugar durante el próximo mes de marzo y se propone abordar, desde un enfoque interdisciplinario, el fenómeno de las prácticas y discursos que pretenden negar y distorsionar los crímenes de lesa humanidad cometidos por la última dictadura cívico-militar en Argentina y otros procesos genocidas que se desarrollaron en América Latina y en el mundo.

Esta edición marca la continuidad de las Jornadas Internacionales “Desafíos en el campo de los Derechos Humanos”, que tuvo su primera edición en 2021 bajo la consigna “El lawfare en América Latina y su impacto en la vigencia de los derechos humanos”.

Originalmente el Encuentro Internacional sobre Negacionismo había sido anunciado para el mes de noviembre de 2022, pero fue reprogramado con el objetivo de que coincida con el III Foro Mundial de Derechos Humanos, que se realizará del 20 al 24 de marzo de 2023 en la exESMA.

De esta manera se busca enriquecer la propuesta en el marco del mayor encuentro de activistas de derechos humanos del mundo que tendrá como sede a la Ciudad de Buenos Aires.