Homenaje

Realizaron un acto a 12 años de la Tragedia de Once

El mismo se llevó a cabo en la estación terminal del tren Sarmiento, lugar donde ocurrió el hecho en que dejó medio centenar de fallecidos.

Este jueves se cumplió un nuevo aniversario por la tragedia de Once, y se llevó a cabo un emotivo acto homenaje en la estación cabecera del tren Sarmiento, lugar donde ocurrió el fatídico hecho que generó la muerte de 52 personas y otras 789 heridas.

Ese 22 de febrero del 2012 a las 8.33 una formación que arribó a la plataforma número 2 de la estación terminal Once de la línea Sarmiento, y no detuvo su marcha, embistiendo contra los paragolpes de contención por lo que los primeros tres coches del tren se comprimieron.

Por este caso hubo 21 personas condenadas entre los que se destacan funcionarios, directivos de la empresa y el motorman. Aun así, a 12 años de dicha tragedia no hay ningún condenado en la cárcel ya que todos gozan de prisión domiciliaria o libertad condicional.

Por esta razón, y buscando mantener el pedido de justicia y recordar a las víctimas, familiares y sobrevivientes realizaron un acto central.