MOLINETAZO

Realizaron una convocatoria para un nuevo “molinetazo” para este viernes por el aumento en el transporte

Dirigentes estudiantiles y organizaciones de izquierda convocaron a un nuevo “molinetazo” para este viernes en contra del aumento del transporte, ya el mismo haría que miles de estudiantes “no puedan continuar la cursada”. La iniciativa, a diferencia de la del 1º de marzo contra el presidente Javier Milei, será contra el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

“Centros de estudiantes, organizaciones, asambleas barriales y colectivos en lucha convocan el de 15 de marzo, día en el que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hará las audiencias públicas obligatorias para implementar los aumentos, a una nueva acción de salto de molinetes en la estación de Once a las 17hs como medida de protesta contra el tarifazo en el transporte”, expresaron en un comunicado.

”La medida surge principalmente de estudiantes que alertan que con este tarifazo miles y miles no podrán continuar la cursada”, sumaron.

“Volvemos a realizar esta acción, que tuvo una repercusión masiva hace dos semanas porque el tarifazo en el subte no puede pasar”, dijo la secretaria de cultura de la Federación Universitaria Argentina y estudiante de Artes del Movimiento UNA, Catalina Jure.

“Milei y Jorge Macri aumentan las tarifas en el momento en que empiezan las clases. En la Ciudad de Buenos Aires no tenemos ningún viático o boleto educativo para los estudiantes universitarios”, se quejó.

Y agregó: “Incluso peligra en los institutos terciarios y secundarios. El nivel de ataque del gobierno de Milei a nuestros derechos y condiciones de vida pone en peligro todos nuestros derechos, como es el caso del derecho a la educación.”