Rebelión Fiscal: Miles de emprendedores argentinos avisaron que no pagarán impuestos por 90 días

Desde las redes sociales, cientos de emprendedores, dueños de pymes y economistas llamaron a empezar una “rebelión fiscal”. “Hoy los nombres no tienen importancia. Podría ser cualquiera de los millones de argentinos que emprendemos, arriesgamos, invertimos, contratamos gente, trabajamos sin jornada, sin permitirnos licencias; dependiendo mes a mes de nuestro esfuerzo e ingenio, sin ninguna […]

Desde las redes sociales, cientos de emprendedores, dueños de pymes y economistas llamaron a empezar una “rebelión fiscal”.

“Hoy los nombres no tienen importancia. Podría ser cualquiera de los millones de argentinos que emprendemos, arriesgamos, invertimos, contratamos gente, trabajamos sin jornada, sin permitirnos licencias; dependiendo mes a mes de nuestro esfuerzo e ingenio, sin ninguna certeza de ganancia cierta. Podría ser otro más de los que está cansado de ver a su socio mayoritario y bobo, el Fisco, llevarse la mayor tajada sin hacer nada. Sin hacer nada excepto obstruir, impedir y complicar”, explica uno de los comunicados que circula en Twitter.

Y agrega respecto al virus: “Inesperado, devastador e implacable, el COVID-19 cambiará nuestra realidad para siempre. Ver desmoronarse en pocos días lo que construimos en años nos obliga a replantearnos las cosas.  Lo que tenemos para perder ya no es tanto. Lo que tenemos para ganar es mucho. Es momento de exigir que nos dejen ponernos de pie. De exigir que el esfuerzo lo hagan también ellos. Es momento de decir: Basta de abuso fiscal”.

En cuanto a las medidas que tomarán estos ciudadanos, propusieron suspender el pago de varios impuestos a partir del 1 de Abril y por 90 días. Entre ellos, Impuesto a las Ganancias, IVA e Ingresos Brutos.

“Exijamos que los Senadores y Diputados, con sus sueldos asegurados y ajenos al riesgo de emprender, trabajen en una reforma tributaria integral y una reducción del gasto público”, agregaron.