RECARGADOS

Recalde pide una CGT más combativa y una oposición ampliada contra Milei

El senador Mariano Recalde reclamó una postura más firme de la CGT y abogó por ampliar el frente opositor. También celebró la Marcha del Orgullo LGBT Antifascista y Antirracista.

El senador de Unión por la Patria (UxP), Mariano Recalde, expresó su deseo de que la Confederación General del Trabajo (CGT) adopte una postura "más combativa" frente al gobierno de Javier Milei y llamó a fortalecer la oposición. Además, destacó la convocatoria a la Marcha del Orgullo LGBT Antifascista, aunque consideró que aún no se percibe un fuerte rechazo social hacia la gestión libertaria.

“La CGT está dando peleas sectoriales con distintos gremios. A mí me gusta una CGT más combativa, pero soy respetuoso de las decisiones de cada uno”, afirmó en diálogo con la prensa. En ese sentido, admitió que la movilización de diversos sectores sigue siendo un desafío: “Unión por la Patria está dando la pelea, tratando de acumular fuerzas, pero está difícil”.

Sobre el panorama político y social, Recalde comparó la situación actual con el gobierno de Mauricio Macri y sostuvo que los procesos de desgaste llevan tiempo. “A esta altura del gobierno de Macri también estábamos en una situación similar. Son etapas, y aunque hoy no veo un clima de rechazo generalizado, creo que tarde o temprano esto va a cambiar”, opinó.

Con vistas a las próximas elecciones legislativas, el senador porteño insistió en la necesidad de fortalecer el bloque opositor en la Cámara de Diputados y de buscar acuerdos más amplios contra las políticas del Ejecutivo. “Siempre buscamos ampliar, pero no veo un gran espectro disponible. La Ciudad de Buenos Aires es una muestra de cómo venimos juntando todo lo que da en contra de Macri”, afirmó.

En otro tramo de la entrevista, Recalde cuestionó a sectores de la oposición que, si bien rechazan los dichos de Milei contra la comunidad LGBT y el feminismo, apoyan su plan económico. “Espero que tome nota y dé marcha atrás con esta posición de confrontar con tanta violencia y un discurso tan retrógrado. No tengo mucha esperanza, pero bueno”, dijo.

Finalmente, advirtió que el Gobierno utiliza estas polémicas como distracción para avanzar con sus medidas de ajuste. “Buscan que hablemos de esto mientras aplican la motosierra, cierran hospitales, destruyen empleos y avanzan con su plan económico”, concluyó.