Recapturaron a un preso que se había fugado durante un traslado: trabajaba como seguridad de la UOCRA de La Plata

El último lunes 27 de mayo, Ariel Sebastián Paz Rodríguez, de 32 años, y Esteban Raúl Palomeque, alías “Cotonete”, de 31, ambos procesados por robo agravado por uso de armas y detenidos en la cárcel de Sierra Chica, aprovecharon la ocasión de un traslado para darse a la fuga. Iban a ir desde el penal de Olmos hacia los Tribunales de La Plata, peroevadieron a […]

El último lunes 27 de mayo, Ariel Sebastián Paz Rodríguez, de 32 años, y Esteban Raúl Palomeque, alías “Cotonete”, de 31, ambos procesados por robo agravado por uso de armas y detenidos en la cárcel de Sierra Chica, aprovecharon la ocasión de un traslado para darse a la fuga. Iban a ir desde el penal de Olmos hacia los Tribunales de La Plata, peroevadieron a los guardias y se escaparon en el playón de la prisión platense.

Palomeque, que está detenido desde noviembre de 2018, no llegó muy lejos. Ese mismo día fue recapturado por la Policía Bonaerense en la localidad de Villa Tranquila, partido de Avellaneda. Paz, en cambio, sí logró evadir a los efectivos. Hasta hoy.

Este martes, Paz, que al igual que Palomeque es considerado por el Servicio Bonaerense como un detenido de “alta peligrosidad”, fue recapturado, pero no mientras se escondía: lo encontraron en su trabajo. Tres semanas después de la fuga, se supo que cumplía funciones laborales como personal de seguridad en la sede de la UOCRA en la ciudad de La Plata según aseguraron fuentes policiales.


Según pudo saber este medio, miembros de la DDI local lo arrestaron en la seccional que pertenece al sindicato de la construcción ubicada en la calle 50 entre 3 y 4 de la capital provincial. Las mismas fuentes indicaron que al momento de ser abordado por los efectivos, Paz “se resistió a su aprehensión con complicidad de integrantes del gremio”.

Paz, oriundo de Villa Trujuy, con varios domicilios en Moreno, estaba preso desde fines de abril, con una causa en el Tribunal Oral N° 5 de Morón. Usaba varios alias para moverse, como “Ariel del Valle”.

La DDI de La Plata lo detectó luego de dos días de tareas de inteligencia tras recibir el dato de que se encontraba empleado en la seccional: Paz fue arrestado al llegar esta mañana con un operativo cerrojo. 

Su captura fue supervisada por el juzgado original de su causa, el Tribunal Oral Criminal Nº 5 de Morón. Fuentes de la UOCRAal ser consultadas por Infobae, aseguraron no estar al tanto de la detención.