CABA

Rechazan un proyecto de Larreta por “criminal”

El gobierno porteño quiere bajar la plusvalía urbana.

Legisladores del Frente de Todos (FdT) porteño calificaron de “vergonzoso” y “criminal” al proyecto de ley impulsado por el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) para eximir del pago del 80% de la plusvalía urbana a los desarrollos inmobiliarios destinados a viviendas que se tramiten en siete comunas del distrito.

El rechazo se dio durante un plenario de las comisiones de Presupuesto y de Vivienda de la Legislatura porteña, donde comenzó el debate del paquete de medidas elaborado por la administración de Horacio Rodríguez Larreta para incentivar el proceso de alquiler de inmuebles destinados a viviendas.

Para el diputado del FdT Manuel Socías, el planteo “es ridículo y vergonzoso, ya que se construyeron 11 millones de metros cuadrados en los últimos cuatro años”, por lo tanto consideró que “no necesitamos darle más incentivos a la industria de la ­construcción”.

La legisladora Ofelia Fernández dijo que el proyecto “es criminal”, ya que “se va a eximir sin establecer ningún requisito de condición”; en tanto que la diputada Claudia Neira evaluó que “no se entiende, porque no define los sectores de las comunas en las que se quiere estimular la construcción, sino que las presenta como si fueran homogéneas”.

“La propuesta es vergonzosa porque da beneficios a las constructoras”, aseguró Cecilia Segura, también del bloque opositor, y destacó que “el hecho que haya incentivos para la construcción no implica que vaya a haber más stock de viviendas en alquiler”.