CABA

Reclaman por la reincorporación de 35 trabajadoras cooperativistas de la villa 21/24

Esta mañana cortaron en zona de Parque Lezama y tomaron de manera pacífica el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño.

Luego de 12 días sin respuestas desde la última movilización, el Frente Popular Darío Santillán volvió a movilizar por las trabajadoras cooperativistas de la villa 21/24.

En esta ocasión, durante la mañana de este jueves cortaron un carril de la avenida Martín García entre Regimiento de Patricios y Irala, frente al Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño. En este camino, manifestantes ingresaron al edificio y realizan una toma pacífica.

"Seguimos reclamando los puestos de trabajo que el gobierno porteño nos está quitando", comentó Floria Romero, una de las manifestantes, a RED 92.  

Y explicó: "Las compañeras están haciendo la recolección de basura hace 10 años, pero nos encontramos este año que nos llamaron para firmar contrato con 15 compañeras menos. Nos pusimos al hombro la lucha. Ahora el Gobierno no nos llama las 25 restantes".

"Hoy logramos una toma pacífica para ver si podemos arreglar la situación, si no hay solución vamos a acampar acá", aseguró.